Pendiente, implementar el Atlas de Riesgos de Tula

La firma que desarrolló el proyecto no ha cumplido con las capacitaciones hacia el personal del área de emergencias local

 
Hace (2) meses
 · 

alcaldía de Tula

Compartir:

Sin poder implementar el Atlas de Riesgos municipal —que costó 2.7 mdp— se encuentra la administración de Tula de Allende, pese a tener casi 10 meses de que se firmó el contrato para su elaboración. Lo anterior quedó de manifiesto en sesión de Cabildo.

En el encuentro de la Asamblea, la expresidenta de la Comisión de Protección Civil, Araceli Rivera Díaz, exhibió que no se ha dado cabal cumplimiento al contrato que se firmó con Soluciones Empresariales Robida SA de CV, por lo que, a pesar de que el compendio ya fue entregado y “subido” a la página del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el documento aún no puede ser observado.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con la regidora, esto se debe a que la firma no ha cumplido con las capacitaciones hacia el personal del área de emergencias local, que también quedaron plasmadas en el contrato cuando se autorizaron los recursos para su integración.

Atlas de Riesgos Tula
Será este 1 de marzo cuando las áreas de emergencias sean capacitadas.

Ante ello, el secretario general, Israel Sánchez Maqueda, informó que el tema ya está siendo atendido y que el municipio ya se comunicó con la empresa Robida.

El encargado de la política interna de la demarcación dio a conocer que la firma no desconoció el compromiso y que dio fecha para la capacitación, siendo esta el 1 de marzo.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad