Por polución, Conagua es una asesina, acusa Movimiento Social por la Tierra
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) “es una dependencia asesina, corrupta e irresponsable”, acusaron integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST).

De la voz de su dirigente, Yuri Zareth Uribe Montero, sostuvieron que la Conagua no se ha responsabilizado —con acciones— de la contaminación que se vive en la región Tula-Tepeji, en especial, en la que respecta al líquido, tanto en el primer municipio, como en Tepetitlán, donde presuntamente el agua está contaminada con metales pesados, como mercurio y plomo.

La representante social reprochó que, aunque se sabe del tema y su gravedad, desde 2018 no se haya hecho nada para su remediación.

Conagua abandona obras hídricas de Tula
Por polución, Conagua es una asesina, acusa Movimiento Social por la Tierra
Foto: Miguel Martínez

Recordó que la Comisión Estatal del Agua (CEA) fue la encargada de construir las plantas, y que las entregó como funcionales al 100 por ciento, pero que recientemente se descubrió que ninguna opera.

Recordó que al descubrir tal anomalía, decidieron llevar el tema a la Conagua, como directamente responsable de la contaminación en los pozos, y que la solución que les ofrecieron en la dependencia federal fue que le darían 5 millones de pesos más a la CEA para corregir los defectos de las potabilizadoras para que ahora sí se pusieran a funcionar; el compromiso fue entregar la totalidad de las plantas funcionando para el 31 de marzo.

Uribe Montero calificó como “una chingadera” que las dependencias se solapen a costa de la salud de la ciudadanía.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

La incidencia de Covid-19 es entre 20 y 30 veces inferior a la de hace un año, anunció Jarbas Barbosa, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 “Si bien no estamos fuera de peligro, nos encontramos en una situación mucho mejor. Hoy la incidencia de Covid-19 es entre 20 y 30 veces inferior a la de hace un año”, aseguró en conferencia de prensa.

Sin embargo, enfatizó Barbosa, Covid-19 sigue entre nosotros, y el virus aún tiene que asentarse en un padrón predecible.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad