Rechazan reinicio de trabajos en río Tula por contaminación
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Grupos ecologistas con presencia en la Ciudad de los Atlantes y sus alrededores advirtieron que el reinicio de los trabajos de revestimiento, ampliación y rectificación del río Tula podría generar la tala de cientos de árboles y contaminación en la zona.

En entrevistas por separado con Criterio, la activista ambiental independiente Monserrat Lafuente Saldívar y René Romero Rivera, presidente de la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir, dijeron que, ante la reactivación del proyecto, su postura es evitar daños al medio ambiente.

En conjunto, demandaron la construcción de plantas tratadoras, así como la instalación de colectores marginales para que, una vez tratada, el líquido no vuelva a ensuciarse en su camino a la presa Endhó.

Ambos manifestaron que el pasado 26 de enero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el diputado local por el distrito XIV, con cabecera en Tula, Ricardo Baptista González, hablaron sobre la reactivación de los trabajos del río Tula, lo que, de acuerdo con su versión, no se consultó con la ciudadanía.

Romero Rivera indicó que la agrupación que dirige rechaza las labores, ya que generarían mayor contaminación para la demarcación, tala de árboles y un deterioro ambiental sin precedentes en la región, ante la llegada de mayores volúmenes de aguas residuales.

Por su parte, Lafuente Saldívar señaló que pugnarán para que las empresas que viertan residuos al afluente cuenten con plantas de tratamiento.

PROYECTO TULA

El proyecto de revestimiento, ampliación y rectificación del río Tula comenzó en enero de 2017

De acuerdo con la Conagua, los trabajos del río son para evitar inundaciones en el municipio

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad