Remodelación en plaza principal de Bomintzhá está detenida
 
Hace (4) meses
 · 

Remodelación en Bomintzhá

Compartir:

Continúa abandonada la obra de remodelación de la plaza principal de la comunidad Bomintzhá, en Tula, luego de seis meses de haber iniciado los trabajos, denunciaron habitantes de la localidad de donde es originario el exalcalde Manuel H. B., hoy encarcelado por peculado y uso ilícito de facultades y atribuciones.

Reprocharon que ya se cumplen más de cuatro meses de retraso en los trabajos, e indicaron que esto es causa de inconformidad entre varios sectores de la población por la mala imagen que causa; además, no hay fecha de reanudación de los trabajos, ni se conoce el avance de los mismos respecto al proyecto técnico.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con vecinos del lugar, la obra corre a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), para la cual se presupuestaron entre 5 y 6 millones de pesos en acciones de remodelación de la plaza principal, quiosco y techado, pero informaron que fue una gestión hecha por el expresidente Manuel H. B., por lo que, ante su aprehensión, no saben si las labores se concluirán o no.

Mencionaron que la inexistencia de un plan integral obligó a la empresa que estaba a cargo a detener los trabajos, además de que la obra se ejecutó sin el consentimiento de los vecinos.

regidor Tula de Allende intervenir cierre calle
Imagen ilustrativa

Alegaron que, desde hace meses, no existe información precisa y detallada del porqué de la demora en los trabajos, tampoco se sabe si es presupuesto perdido.

En este sentido, temen que los cerca de 6 millones de pesos de inversión sean rembolsados a la federación ante el próximo cierre del ejercicio fiscal 2023, por no haberse ejercido en tiempo y forma.

Ante esta situación, se sabe —de forma extraoficial— que representantes de empresas cooperativas que operan en esta comunidad coordinan esfuerzos para ser ellos quienes retomen el proyecto, a fin de concluir los trabajos, ya que,acusaron, del municipio tampoco tienen apoyo.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad