Repondrán elecciones de delegados, en Tepeji del Río

El presidente de la Comisión de Gobernación, Axel Dorantes Arroyo, dio a conocer que las comunidades en las que hubo descontento con el proceso de renovación de delegados fueron Santiago Tlautla, Tianguistengo La Romera, Santa María Quelites, Lomas de Tinajas en Arja, Ojo de Agua, San Buenaven-tura (parte Alta) y Cantera de Villagrán.

 
Hace (2) meses
 · 

Repondrán elecciones de delegados en Tepeji del Río

Compartir:

Por mayoría, integrantes del ayuntamiento de Tepeji del Río aprobaron que en siete localidades del municipio se repongan los procesos de elección de autoridades auxiliares para 2024 ante las inconformidades vecinales que se tuvieron luego de los comicios delegacionales.

En sesión de Cabildo, el presidente de la Comisión de Gobernación, Axel Dorantes Arroyo, dio a conocer que las comunidades en las que hubo descontento con el proceso de renovación de delegados fueron Santiago Tlautla, Tianguistengo La Romera, Santa María Quelites, Lomas de Tinajas en Arja, Ojo de Agua, San Buenaven-tura (parte Alta) y Cantera de Villagrán.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El asambleísta explicó que los desacuerdos derivan de que, de acuerdo con los habitantes de las respectivas comunidades, hubo muy poca difusión del día y registro de planillas para las elecciones, por lo cual la Comisión de Gobernación resolvió que las quejas ciudadanas son procedentes.

De esta manera, dijo, hay elementos para reponer el proceso mediante elecciones especiales, a realizarse el 18 de febrero del presente.

El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla mencionó que no tiene ningún interés en el tema, por lo que acatará lo que resuelva la Asamblea, pero dijo que le gustaría que “se tuviera seriedad en el tema”, para que después no vayan a salir los pobladores con que no aceptan el resultado del nuevo proceso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad