Tlahuelilpan: sancionarán a quien deje basura en calles
 
Hace (9) meses
 · 

Tlahuelilpan

Compartir:

La Dirección de Ecología de Tlahuelilpan anunció sanciones para las personas que dejen su basura en la calle y no la entreguen directamente al camión recolector.

Aunque la medida, basada en el capítulo III del Bando de Gobierno de la demarcación, será aplicada a todo el municipio, la determinación va enfocada a vecinos de la colonia Cuauhtémoc, donde los desperdicios generan fauna nociva y hedores.

“A los vecinos que no contribuyan con el aseo público: sacar su basura justo cuando pasa el camión recolector de residuos sólidos urbanos y depositen sus residuos en la vía pública, se les sancionará económicamente, conforme a lo estipulado por la normatividad vigente”, advierte Tlahuelilpan

Notificación de Tlahuelilpan

Tal notificación por escrito y firmada por el titular de Ecología de Tlahuelilpan, Edwin Heber Reyes García, se deriva de la añeja problemática de higiene en el sector y se busca evitar un problema de salud pública.

El documento puntualiza que la limpieza de calles y la sanidad son responsabilidad tanto del ayuntamiento como de los ciudadanos, mismos que tendrán la obligación de colaborar en la conservación y mantenimiento del aseo público del municipio.

Por lo tanto, los colonos estarán obligados a depositar la basura directamente en el camión recolector y no dejarla en la calle ante el riesgo de ser tirada por perros y ratas, aunado a que el bando aclara que no es responsabilidad de los recolectores barrer la basura.

En cuanto a multas y sanciones, no detalla cuáles son, y el Bando de Gobierno, en los artículos 114, 115, 116, correspondientes al servicio público de limpias y recolección de basura, señala que el conciliador municipal deberá tomar en cuenta la capacidad económica del infractor,  entre otros aspectos.

 

Miguel Ángel Martínez | Tlahuelilpan

Lee también: Acusan tortura contra perros y gatos en Tahuizán y Aldama

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad