Siguen los atracos sobre la vía federal México-Querétaro

Los transportistas precisan que no se trata de algo eventual, sino que los atracos en territorio tepejano son algo circunstancial ante la falta de vigilancia de la Guardia Nacional

 
Hace (2) meses
 · 

atracos a transportistas

Compartir:

Siguen los asaltos con violencia al transporte de carga del servicio público federal sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río. Este jueves, a través de plataformas digitales, se exhibió el intento de pillaje hacia dos camiones de mercancía diversa en el kilómetro 58, con dirección a Querétaro.

Los transportistas denunciantes precisaron que no se trata de algo eventual, sino que los atracos en territorio tepejano son algo circunstancial ante la falta de vigilancia en que mantienen el sector los elementos de la Guardia Nacional división de Caminos (GNDC).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Señalaron que, ante tal situación, los asaltos a mano armada ya se suscitan a plena luz del día: “La delincuencia tiene una enorme voracidad, por lo que ya ni siquiera se esperan a hacer de las suyas por las noches, como operaban anteriormente”.

En tal sentido, un camionero afectado aseguró que este jueves, alrededor de las 9:00 horas, un grupo de hombres que viajaba a bordo de una camioneta gris, y otros, en una camioneta negra, le cerraron el paso y, a punta de pistola, lo intentaron detener para robarle la mercancía que llevaba o la unidad, como ocurre en otros casos. De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron en los carriles con dirección a Querétaro.

Las denuncias de la falta de vigilancia por parte de la GNDC, en el tramo de la México-Querétaro, que es de 29 kilómetros, incluso ya la ha hecho el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien ha solicitado en reiteradas ocasiones reforzar la vigilancia ante los constantes asaltos a camiones de carga que hay en la carretera federal, a donde la Policía municipal se ve impedida de entrar.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad