En Pachuca hay hasta 250 denuncias por robos, de acuerdo con reporte

Los robos que más reincidencia presentaron entre enero y febrero, de acuerdo con el SESNSP, son a unidades motoras

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Entre enero y febrero, Pachuca registró una alta incidencia en diversas modalidades de robos, como el de casa habitación, a vehículos, negocios y asaltos a transeúntes, con los que se acumulan 250 denuncias.

La capital hidalguense inició el año con altas cifras en diversos hechos ilícitos, siendo los principales los hurtos, por lo que se han iniciado poco más de 200 querellas ante las autoridades ministeriales.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Los robos que más reincidencia presentaron entre enero y febrero, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), son a unidades motoras, de los cuales se reportaron 130 casos, con un promedio de por lo menos dos al día.

Dichos hurtos se dividen en 71, a automóviles de cuatro ruedas, y 59, a motocicletas, de los cuales en seis se evidenció el uso de la violencia por parte de los presuntos ladrones contra sus propietarios.

robo de motocicletas
Robo de motocicletas

Posteriormente, en incidencia, está el robo de negocios en las diferentes calles de la capital hidalguense, los cuales fueron denunciados en 57 ocasiones, casi uno al día.

Con algunos casos menos, pero con presencia también en las arterias de la ciudad, el asalto a transeúntes en la vía pública registró 36 carpetas de investigación este bimestre.

En el último lugar de la lista se encuentra el robo a casa habitación, el cual acumuló 27 casos en los meses antes referidos, entre los que se destaca una denuncia en la que las víctimas reportaron ser agredidas por los presuntos delincuentes durante el hecho.

semana pasada detuvieron 80 personas Pachuca
Foto: Criterio

DÉFICIT DE POLICÍAS

En semanas pasadas, la alcaldía de Pachuca informó que en la ciudad hay un déficit de elementos policiacos para cuidar a los más de 300 mil habitantes con los que cuenta la capital de Hidalgo.

De acuerdo con cifras de instituciones nacionales, el municipio por lo menos debería contar con mil elementos de Seguridad Pública, un promedio de 500 por turno; sin embargo, actualmente solo existen 480 agentes que se dividen en dos horarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad