Superan 486 mdp pérdidas de Cruz Azul por falta de luz
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

A casi un mes de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico a la planta La Cruz Azul en Jasso, Tula, las pérdidas superan los 486 millones de pesos, pues se han dejado de producir alrededor de 135 mil toneladas de cemento, de acuerdo con Federico Sarabia Pozo, presidente del Consejo de Administración partidario del grupo Alvarista.

El viernes 2 de septiembre, el directivo, acompañado por varios integrantes del Consejo de Vigilancia de la firma, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que el miércoles 7 se les reconectaría la luz que les fue cortada por la CFE la madrugada del 17 de agosto a consecuencia de una presunta petición de la disidencia, encabezada por José Antonio Marín Gutiérrez.

Directivos de La Cruz Azul pidieron cortar luz, dice CFE
Superan 486 mdp pérdidas de Cruz Azul por falta de luz | Foto: Reforma

Según el representante, el grupo opositor solicitó a la comisión un procedimiento de “libranza” para dar mantenimiento a las líneas eléctricas de la fábrica; sin embargo, se les demostró que los solicitantes se habían valido de acreditaciones falsas y no tenían representación legal en la empresa, por lo que, mediante un amparo se ordenó restablecer el servicio el 7 de septiembre, a las 12:45 horas.

No obstante, llegada la fecha señalada no se cumplió, y a los trabajadores se les explicó que la CFE había pedido una prórroga de tres días, por lo cual, se les reconectaría el sábado, cerca de las 13:00 horas, pero tampoco sucedió.

Estiman pérdidas de 100 millones tras riña en cementera Cruz Azul
Superan 486 mdp pérdidas de Cruz Azul por falta de luz | Foto: Especial

De acuerdo con trabajadores al interior de la cementera, quienes prefirieron no identificarse por no estar autorizados, a los obreros —que se mantienen sin percibir salario alguno desde hace más de tres semanas— solo se les dijo que el equipo de abogados de Federico Sarabia se encontraba trabajando para lograr el restablecimiento de la energía.

Indicó que a los trabajadores no les darían detalles sobre los movimientos que realizará la parte jurídica, porque esa información estaba siendo filtrada a la disidencia para actuar en su contra y así revertir todo el avance “en favor de los obreros y las familias del núcleo”.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Este domingo, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que Hidalgo registró 49 nuevos positivos de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, según el Informe Técnico Diario, por lo que la entidad acumula 118 mil 774 casos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020; además, se registró una defunción derivada de complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad