Tianguis de Tlahuelilpan tiene que renovar dirigencia o será cancelado
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

En conferencia de prensa, el alcalde de Tlahuelilpan, Radamés Hernández López, afirmó que si la dirigencia interina del tianguis de los martes no convoca a elección para designar a nuevos representantes, en próximas semanas, el municipio podría no permitir la instalación de la plaza.

El edil dijo que, aunque no tiene ningún interés en imponer a una representación, sí es importante que haya un nuevo líder que esté dispuesto a contribuir más con el municipio, que, actualmente, tiene un déficit de 16 mil pesos semanales por la disposición de los comerciantes.

Radamés Hernández indicó que, en lugar de que en la demarcación haya un beneficio por el tianguis, la plaza implica un gasto que el gobierno local ya no está dispuesto a erogar.

El edil detalló que su gestión gasta semanalmente 6 mil 450 pesos por trasladar la basura generada por el tianguis hasta las instalaciones del relleno sanitario regional; 9 mil 600 pesos, del personal de Limpia; 5 mil 625, de combustibles; 4 mil 725, de energía eléctrica; mil pesos, de la pipa de agua; es decir, eroga 27 mil 400 pesos, mientras que solo recibe 11 mil 600 de ingresos, lo que no es costeable, “dado que ni siquiera se sale tablas”.

Agregó que la molestia con la dirigencia del tianguis es que la persona que está al frente cobra 50 pesos semanales por concepto de piso, mientras que el municipio solo pide de 5 a 10 pesos como retribución: “Entonces este particular está utilizando la plaza como negocio propio y no lo vamos a permitir”.

En la rueda de prensa, se tuvo la intervención de comerciantes que aseguraron que el actual líder del día de plaza vende los espacios por montos que van de 30 a 50 mil pesos.

 

Miguel Ángel Martínez | Tlahuelilpan

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad