Tlaxcoapan le debe a la CFE $14 millones
 
Hace (4) meses
 · 

Tlaxcoapan

Compartir:

El ayuntamiento de Tlaxcoapan mantiene un adeudo de 14 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de suministro de energía, informó el alcalde Jaime Pérez Suárez.

En entrevista, el edil dijo que el pasivo corresponde a una “deuda histórica”, ya que desde que empezó su gestión no se ha dejado de solventar la cuota correspondiente a dicho servicio ni a los impuestos federales o estatales que se les requieren.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El mandatario indicó que han tenido que pagar dicha deuda, ya que a su llegada al cargo era posible un corte de energía a los pozos del organismo operador de agua potable local y al alumbrado público, que habría derivado en “una severa problemática social”.

Por otra parte, Pérez Suárez indicó que disminuyeron la deuda que arrastraba el municipio desde hace más de dos periodos gubernamentales en 7 millones de pesos: “Nos dejaron una deuda de 21 millones, la cual logramos bajar a 14 (millones)”.

CFE Hidalgo
CFE Hidalgo

El alcalde aseveró que su gestión ha cubierto pasivos por más de 12 millones de pesos: 4 millones, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR), que heredaron las dos gestiones pasadas (2012–2016 y 2016–2020), y los 7 millones otorgados a la CFE, así como una cantidad que no especificó, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por derechos de descargas residuales, y otra, al sindicato.

“En realidad, no sabemos a cuánto ascienda lo que hemos pagado de deuda; sería cuestión de sacar la calculadora y hacer las cuentas, pero fácilmente son más de 12 millones de pesos”, externó.

Sostuvo que, con la excepción de los laudos laborales que están pendientes, el ayuntamiento goza de “finanzas sanas”.

VEN FINANZAS SALUDABLES

El alcalde sostuvo que, con la excepción de los laudos laborales que están pendientes —dos de los cuales, de más de un millón de pesos, le fueron a reclamar anteayer—, el ayuntamiento goza de “finanzas sanas”, pues no dejado de pagar impuestos ni tienen pasivos con proveedores

Aseveró que su gestión ha cubierto pasivos por más de 12 millones de pesos: 4 millones, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR)

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad