En Tlaxcoapan desalojan a una familia; es un atropello, dicen

Los afectados son integrantes de una familia de escasos recursos, conformada por cinco personas, entre adultos mayores y jóvenes

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública de Tlaxcoapan, la mañana de ayer se realizó el desalojo y demolición de un inmueble ubicado en el cruce de la calle 20 de Noviembre y la Avenida del Trabajo, en el centro de la cabecera municipal.

Lo anterior, con base en una orden judicial, derivada de una denuncia por el presunto delito de invasión.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Los afectados, integrantes de una familia de escasos recursos, conformada por cinco personas, entre adultos mayores y jóvenes, dijeron que dicha desocupación se trata de “un atropello y una decisión equivocada”.

Una actuaria adscrita al distrito judicial de Tula de Allende encabezó la orden de desalojo, por lo que la circulación vehicular en este punto fue cerrada para garantizar el orden y la seguridad del proceso.

desalojo, Tlaxcoapan, familia, orden judicial, patrimonio
Foto: Especial

 

De acuerdo con las víctimas, se trata de “una acción indebida”, puesto que aseveraron que no fueron requeridas por la autoridad para el desahogo de pruebas y que tampoco fueron notificadas de forma previa.

Manifestaron que llevan más de 30 años como poseedores del predio en disputa, además de que mostraron que cuentan con un acta testamentaria, avalada ante notario público, cuyos beneficiarios son los ahora agraviados por la acción legal.

desalojo, Tlaxcoapan, familia, orden judicial, patrimonio
Foto: Especial

Tras lo anterior, los afectados advirtieron que están preparando el juicio de defensa de sus bienes patrimoniales, pues aseguraron que cuentan con los elementos necesarios que los amparan como dueños del terreno.

“Alistamos la acción legal para comprobar la posesión, tanto del terreno como de los muebles que nos destruyeron, porque no nos dijeron ni agua va, no nos dio tiempo ni de tratar de rescatar algo de cosas, por lo que nos las tendrán que reponer”, puntualizó uno de los familiares.

 

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad