En Tulancingo, llaman a resguardar a perros por seguridad

Autoridades de Tulancingo dieron a conocer que, en seis de cada 10 reportes a la Unidad de Control Canino, los vecinos impiden las labores.

 
Hace 12 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Autoridades de Tulancingo dieron a conocer que, en seis de cada 10 reportes hechos a la Unidad de Control Canino de la demarcación, los vecinos impiden la labor de esta dependencia, por lo que se hizo un llamado a que se hagan responsables de sus mascotas.

Se informó que este mes es cuando ocurre el periodo de reproducción de muchas especies de animales, entre ellas de perros, con lo que se destacó la importancia de que la población refuerce las acciones de resguardo para evitar la proliferación de jaurías.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, se refirió que los canes, al estar expuestos a las altas temperaturas que actualmente se observan, padecen estrés, lo que provoca comportamientos agresivos que ponen en riesgo a la población.

En Tulancingo, llaman a resguardar a perros por seguridad
Foto: Especial

 

Por ello, se dio a conocer que la Dirección de Sanidad Animal municipal realiza operativos de control canino en varios puntos de Tulancingo, que está dirigido a los perros en situación de calle, pero que, de 10 reportes, en seis ocasiones los vecinos han impedido la acción de las autoridades para llevarse a los ejemplares a lugares seguros.

Además, se añadió que se han recibido alertas de jaurías en puntos de Tulancingo, como El Moral, Lomas del Progreso, San Juan el Banco, Los Álamos y Rincones de la Hacienda.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad