Tutores piden tapar fosa séptica cerca de escuela
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia de la escuela Benito Juárez, de la comunidad Chalmita, misma que pertenece al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), piden al gobierno de Ixmiquilpan que una fosa séptica sea cubierta con cemento para evitar problemas de salud o accidentes en la zona.

El 2 de septiembre, los tutores y la delegación municipal se reunieron con la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, quien instruyó a su personal de Obras Públicas resolver el problema.

Los quejosos señalaron que a la fosa llegan los residuos de los baños y, a más de un año sin clases, no se han invertido recursos para su arreglo.

Según el delegado municipal Hipólito Bartolo Marcos, la primaria y preescolar Benito Juárez tienen autorizado retornar a las aulas presenciales, pero no lo han hecho porque no existen las condiciones en la escuela, ya que este hoyo representa un riesgo para la salud y la seguridad de los alumnos.

Explicó que no es mucha la inversión que se necesita: “Es una tonelada de cemento, medio viaje de arena y medio de grava”.

Asimismo, dijo que la comunidad aportará la mano de obra para estos trabajos; sin embargo, recriminó, a dos meses de haberse firmado el compromiso, Obras Públicas ha incumplido.

Antonio Reyes l Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad