Vecinos de Tulancingo recaban recursos para repatriación de cadáveres de migrantes
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

En el condado de Forsyth, Atlanta, Georgia, Estados Unidos, la mañana del pasado jueves dos migrantes originarios de Santa Ana Hueytlalpan y Cebolletas, comunidades de Tulancingo, fueron asesinados a balazos por un sujeto que ya fue detenido por las autoridades de ese país.

Vecinos de Santa Ana informaron lo anterior e indicaron que connacionales radicados en Atlanta, realizan rifas y vendimias para apoyar en la repatriación de los cadáveres de Iván Cordero y Geovani Cruz, de 35 y 21 años de edad, respectivamente.

Lo dicho por habitantes de dicha demarcación, coincide con publicaciones de medios estadunidenses, los cuales señalan que el viernes 11 de marzo la Oficina del Alguacil del condado de Forsyth anunció el arresto de Juan Escalante Alarcón, de 35 años, por el doble homicidio.

Vecinos de Tulancingo recaban recursos para repatriación de cadáveres de migrantes

Este sujeto fue acusado, en febrero pasado, de invasión a la propiedad y agresión a un menor de edad, por lo que se emitió una orden de restricción, misma que vulneró el pasado jueves cuando irrumpió la vivienda y asesinó a balazos a los dos connacionales, además de dejar herido a un adolescente.

De acuerdo con Stacie Miller, vocera del alguacil del condado de Forsyth, el homicida tiene múltiples órdenes de arresto activas, que incluyen invasión domiciliaria, agresión con agravantes y crueldad en primer grado hacia los niños.

“Lo hemos buscado desde el 11 de febrero. Recurrimos a nuestros socios federales sin poder encontrarlo. Tuvimos varias patrullas en el área; sin embargo, no lo encontramos, vino e hizo lo que quería hacer”, detalló la portavoz a una cadena televisiva.

Juventino Cruz, padre de uno de los jóvenes asesinados, narró a Univisión 34 Atlanta que el homicida ingresó por la parte posterior de la vivienda ubicada en 300 Tidwell Circle, en Alpharetta, en el condado Forsyth.

Dentro del domicilio, dijo el también oriundo de Santa Ana Huey-tlalpan, el responsable apuntó a su hijo de 13 años, e Iván Cordero llegó y comenzaron a forcejear, pero finalmente lo asesinó, para después dirigirse al closet donde se encontraba Geovani Cruz, al que también le disparó en varias ocasiones.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Este lunes, Hidalgo registró 34 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado desde la llegada de la enfermedad a la entidad ascendió hasta los 90 mil 672, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal en los reportes técnicos diarios del panorama de la pandemia en México.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad