Venden alcohol cerca de varias escuelas de Francisco I. Madero, acusan
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de Francisco I. Madero acusaron a la Dirección de Reglamentos municipal de dar permisos de manera irregular para la apertura de bares y puntos de venta de alcohol en viviendas ubicadas alrededor del antiguo casco de la exhacienda El Mexe, donde hay cuatro escuelas.

En dicho inmueble convergen la normal rural Luis Villarreal, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, una de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh).

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Al operar a la vez, los cuatro planteles de educación media superior y superior albergarán a una matrícula cercana a los 3 mil 500 estudiantes, que tienen a su disposición múltiples espacios para adquirir bebidas etílicas, que no cumplen la reglamentación de no ubicarse en un radio de al menos 100 metros de escuelas.

“Hay una ley que impide abrir bares, abrir cantinas, tiendas, pero el gobierno municipal, que está corrupto, ha permitido la reapertura no de una cantina, sino de muchas, por medio del soborno; entonces, denunciamos al gobierno municipal por abrir tantos bares, tantas cantinas, cuando eso está prohibido, la Ley Orgánica Municipal lo impide, incluso en casas particulares”, comentó un profesor del plantel del Cecyteh en Francisco I. Madero.

Sobre la problemática que podría conllevar la apertura del internado de El Mexe, debido al número de negocios de venta de alcohol en los alrededores, los docentes coincidieron en que será responsabilidad de los directivos de la normal establecer reglamentación para evitar que los estudiantes acudan a fiestas nocturnas o a este tipo de establecimientos al habitar el centro educativo y consideraron que estará “muy regulado”.

“En El Mexe hay un cesado, un chico que murió y los compañeros normalistas han recibido agresiones tanto físicas, como verbales”, expresó un profesor de la escuela normal.

Los profesores acusaron de manera directa al presidente municipal de Francisco I. Madero, Ricardo Olguín Pardo, de no tomar en serio la situación

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad