Visita autoridad agraria zona limítrofe entre Tasquillo e Ixmiquilpan
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Debido a la visita de autoridades agrarias a la zona limítrofe de Tasquillo e Ixmiquilpan, donde se mantiene un conflicto por la tenencia de la tierra, se realizó un operativo especial de seguridad.

De acuerdo con el personal de la Secretaría de la Reforma Agraria, el recorrido de ayer fue meramente ocular, no se hizo ninguna mediación, pero por tratarse de un conflicto social, se requirió la presencia de la fuerza pública.

Se trata de un problema añejo, en el que están en disputa 300 hectáreas entre el ejido de San Miguel, Tasquillo, y Puerto Dexthi, Ixmiquilpan. En este sentido, como parte del proceso, los pobladores pidieron la presencia de las autoridades agrarias.

Alfonso Rodríguez, regidor de Ixmiquilpan, presidente de la Comisión de Gobernación, explicó que el problema es de tipo limítrofe, por lo cual no hay ninguna intervención del municipio, por lo menos no del Cabildo.

Agregó que no se ha pedido la intervención de los regidores, hasta ahora la Comisión de Gobernación y de Límites Territoriales únicamente se ha involucrado en temas locales; es decir, conflictos entre comunidades de Ixmiquilpan.

La demarcación tiene al menos cinco disputas territoriales activas, solo se ha podido dar fin a la existente entre vecinos de El Dexthi San Juanico y El Puerto Dexthi por límites territoriales, los cuales ya fueron delimitados por las autoridades, mencionó.

 

Antonio Reyes I Tasquillo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad