Repite Morena en la mesa directiva

Inicio / Destacado / Repite Morena en la mesa directiva

Repite Morena en la mesa directiva

Por segundo mes consecutivo, la mesa directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del estado será presidida por de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con 20 votos a favor, quedó conformada por Roxana Montealegre Salvador, de Morena, como presidenta; Crisósforo Rodríguez Villegas, vicepresidente, de Encuentro Social (PES); José Antonio Hernández Vera, de Morena, y Areli Maya Monzalvo, de Acción Nacional (PAN), secretarios propietarios, además de Armando Quintanar Trejo, también de Morena, y José Luis Espinosa Silva, del Revolucionario Institucional (PRI), suplentes.

Con 10 votos quedó excluido el planteamiento de la diputada del Partido Encuentro Social (PES) Viridiana Jajaira Aceves Calva, quien propuso a Montealegre como presidenta; Arely Miranda Ayala, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), vicepresidenta; Espinoza Silva y Rodríguez Villegas; secretarios, y Maya Monzalvo y Miguel Ángel Peña, este último del Partido del Trabajo (PT), suplentes.

Pese a tener representación en la mesa directiva electa, y que en la propuesta desechada al PAN se excluía una suplencia, el coordinador panista, Asael Hernández Cerón, criticó la integración para octubre.

“Aquí el problema de la propuesta que suben, donde va Areli, el problema es que lo hacen sin consulta a la fracción y tampoco a la diputada. Al final del día están violentando la intimidad de la fracción panista, y lo mismo hicieron con el PRI, con el PES: lo hicieron sin consultar”, dijo.

Sin cambios

  • Para el coordinador de Morena, Ricardo Baptista, los diputados que integran la mesa directiva fueron consultados por él vía telefónica y minimizó el malestar del coordinador panista, pues dijo que seguramente este “durmió muy mal”
  • Agregó que Morena repite en la presidencia de la mesa directiva “porque hay muchas cosas que no se han arreglado”

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Cambia Morena a Veras como coordinador en Congreso; queda Baptista

Lee también

Muere vendedor de tamales al ser arrollado por camioneta en la Pachuca-Sahagún

Debido al exceso de velocidad, una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!