Responsabiliza Julio Menchaca a González Murillo de acto violento
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Tras las agresiones de un grupo de taxistas en Tula, Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena al Senado, responsabilizó a su contrincante Alejandro González Murillo, abanderado de la coalición Todos por México (PRI-Panal-PVEM), de su seguridad, la de su familia y la de su equipo de campaña.

El domingo, al término del último debate por el Senado organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), los quejosos arrojaron agua y huevos al aspirante, quien aseguró que los manifestantes fueron enviados por el sobrino del exgobernador Jesús Murillo Karam debido a que “está desesperado porque las encuestas electorales no le favorecen”.

En conferencia de prensa, el excandidato independiente adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), aunque no precisó la fecha.

Descartó solicitar seguridad personal, pero insistió en responsabilizar a González Murillo por las agresiones que sufrió tras el encuentro. El exmagistrado mostró un video en el que se observa al antes secretario general de Encuentro Social alentando a los manifestantes para agredirlo.

Aseveró que no ha sido beneficiado con concesiones de transporte público, como acusó el diputado federal con licencia. Para comprobarlo, dijo, ingresó una solicitud de información a la Plataforma Nacional de Transparencia el pasado 8 de mayo (número de folio 00345018).

En la solicitud, cuya respuesta aún no es proporcionada, se pide “información sobre el número y tipo de concesiones, permisos, autorizaciones, convenios y contratos para prestar el servicio de transporte, servicios auxiliares y conexos establecidos en la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo otorgados a Julio Ramón Menchaca Salazar”.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/atracos-dejan-14-mdp-en-perdidas-a-transportistas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad