Salida de pesista suplente es normal, dice Andrade
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Daniel Andrade Zurutuza, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), calificó como “normal” la salida de Raúl López Ramírez, presidente suplente de Atotonilco de Tula, luego de que el edil propietario y candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal por el distrito V Tula, Julio César Ángeles Mendoza, dejara el partido.

“Se entiende que todos los que participaron (en ese municipio) para llegar a la presidencia de Encuentro Social iban a tomar la misma decisión”, expresó el pesista luego de que el alcalde hiciera pública su adhesión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado si existe una renuncia formal del edil y de miembros del ayuntamiento, también simpatizantes de Morena, expresó que esperarán hasta el proceso electoral y harán un análisis tras el 1 de julio.

Recordó que en Hidalgo no existe alianza del PES con Morena, pero en el ámbito nacional sí (en la colación federal también está el Partido del Trabajo), por lo que un militante de su instituto es “libre de otorgar su voto a quien considere la mejor opción”.

Informó que, en el estado, su partido trabajará para conservar el registro como instituto político.

Andrade Zurutuza exhortó a los organismos electorales a vigilar que los ediles no coaccionen el voto de quienes trabajan en los gobiernos locales, luego de que, tras su renuncia, López Ramírez señaló que los integrantes de su administración municipal trabajarán a favor del voto por López Obrador.

“Yo creo que ahí las autoridades electorales deberían poner atención porque un presidente municipal no puede ni promover ni demostrar simpatía a un partido político. Los alcaldes deben estar tranquilitos y guardaditos”, agregó.

OTRO MÁS

También, el presidente de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, renunció a su militancia en el Partido del Trabajo (PT) para sumarse al proyecto político del aspirante presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

 

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad