Inicio / Noticias / Hidalgo / Sin trabajo en delegaciones federales de Hidalgo, 350 personas

Sin trabajo en delegaciones federales de Hidalgo, 350 personas

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo Social en la entidad, informó que 350 personas han dejado de laborar en las dependencias de gobierno federal que tienen representación en Hidalgo.

El exdirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que los contratos de los trabajadores con régimen de honorarios finalizaron, situación que, dijo, sucede cada cambio de sexenio.

“Ahora con más razón se reducirá la plantilla, ya que es un cambio de régimen”, señaló.

Mencionó que en marzo darán a conocer de cuánto es el ahorro por la reducción de la nómina, pues realizan un diagnóstico. Además, explicó que las dependencias operan con un encargado de despacho, que tendrá un ajuste de salario respecto de los exdelegados.

Mendoza Zenteno afirmó que, como indica el reglamento de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, las delegaciones y su estructura (empleados) de alto nivel desaparecen, y solo quedará el personal técnico operativo.

Detalló que más de 30 dependencias del gobierno federal tienen oficinas en Hidalgo, incluyendo diversas secretarías, institutos y comisiones.

Entre estas se encuentran la Secretaría del Bienestar, Liconsa, Diconsa, Agricultura, Desarrollo Territorial y Urbano, los institutos Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y para los Pueblos Indígenas (INPI), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Oportunidades, Prospera.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Fiscalía General de la República (FGR), las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Educación Pública (SEP), así como los consejos Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de Fomento Educativo (Conafe).

 

AMLO SE DESLINDÓ DE SOSA CASTELÁN

El presidente Andrés Manuel López rechazó ayer haber participado en negociaciones con Gerardo Sosa Castelán para la compra de candidaturas al Congreso de Hidalgo y la Cámara federal a cambio de un pago de 50 millones de pesos a Morena

Militantes sostienen que el 17 de febrero de 2018 el exrector de la UAEH se habría reunido con el tabasqueño en las instalaciones de la institución de educación superior. “Por lo que a mí corresponde, te puedo decir que no es cierto”, acotó en Guadalajara

Dijo que está dispuesto a que el caso se reabra al interior de Morena y sea investigado por autoridades

 

NEGÓ VENTA DE CANDIDATURAS

Mendoza Zenteno expresó que cuando estuvo al frente de Morena Hidalgo no participó en la definición de candidaturas, ya que esto correspondió a la Comisión de Elección, por lo que negó la venta de estas, como acusaron militantes el 18 de junio de 2018, publicó ayer Reforma.

Calificó como tendencioso reutilizar la información que se difundió antes del cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo, el 20 de junio de 2018
Recordó que ese día integrantes de la Foideh, organización priista, trataron de generar violencia; otro grupo pintó carros, colgó lonas en edificios y espectaculares.

Cuestionado sobre si Morena debe deslindarse de Grupo Universidad por la investigación de lavado de dinero contra la UAEH, el funcionario respondió que la federación “no será tapadera de nadie” y, si existe responsabilidad, habrá consecuencias.

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Concentran 5 estados 41.5% de homicidios

Al presentar un informe sobre la situación de seguridad en el País, el Secretario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!