Inicio / Noticias / Hidalgo / Solicitan continuidad para titular de Protección Civil de Hidalgo

Solicitan continuidad para titular de Protección Civil de Hidalgo

Claudia Lilia Luna Islas, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), considera que, para el nombramiento del próximo titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, además de la experiencia, es necesario que tenga continuidad en su labor.

Lo anterior, debido a que, señaló, es el tercer nombramiento de un titular para dicha dependencia en los tres años que lleva la administración estatal.

“Se requiere de continuidad, conocer el estado, el atlas de riesgo de la entidad, a los directores del área. No es de un día para otro”, dijo la también presidenta de la Comisión de Protección Civil de la LXIV Legislatura.

El 16 de mayo de 2018, Miguel García Conde Álvarez renunció a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado.

El exfuncionario no quiso dar detalles de su abdicación, solo mencionó, en aquella ocasión, que “no fue por tarugo ni por rata”.

Días después, el 22 de mayo, la titularidad de la dependencia fue asumida por Jorge Arturo Lucio Suárez, quien el pasado 4 de agosto –con 14 meses en el cargo– dimitió de su puesto.

De acuerdo con Lucio Suárez, dejó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos por un “proyecto político”.

En tanto, la legisladora indicó que, a pesar de que hay personal encargado del área, “urge que el nuevo titular entre en funciones”, ya que una contingencia ambiental se puede presentar en cualquier momento.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Por advertencia de PC, remozan alcaldía, dicen

Lee también

Comerciantes de Mineral se manifiestan en el Congreso de Hidalgo

La mañana de este martes, comerciantes de la colonia 11 de julio se manifiestan frente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!