SSH: Hidalgo, limitado en atención de Alzheimer - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / SSH: Hidalgo, limitado en atención de Alzheimer

SSH: Hidalgo, limitado en atención de Alzheimer

El modelo de atención para personas con Alzheimer en Hidalgo es limitado, por eso los esfuerzos se enfocan en prevenir la enfermedad, reconoció el coordinador estatal del Programa de Envejecimiento de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Héctor Farfán Téllez, durante una capacitación organizada por el Comité Estatal de Atención al Envejecimiento.

“Hoy día no existe una estructura en el estado porque no hay un recurso que financie como tal el padecimiento, sino que lo atendemos de forma preventiva. Lo que esperamos es que la gente pueda prevenir este mal”, declaró.

El responsable del programa detalló que, una vez que alguien es diagnosticado con la enfermedad, la prioridad es retrasar el avance para que el paciente tenga una “digna calidad de vida”.

“En este caso, es un modelo paliativo que busca reintegrar o evitar la deserción del adulto mayor a la sociedad. Se hace a través de otras instituciones como el sistema DIF y el Instituto de los Adultos Mayores, ya que tienen grupos de ayuda a través de los cuales trabajan contra la progresión de la enfermedad.

“Laboran con acciones encaminadas a retrasar la pérdida de capacidades a través de grupos de lectura y talleres interactivos, en los cuales pueden hacer actividades manuales o prácticas”, explicó.

Sostuvo que es “importante” visualizar este padecimiento y las medidas que se pueden implementar para evitarlo.

Usan modelo paliativo

  • El coordinador Farfán Téllez dijo que utilizan una estrategia de integración

Salvador López I Pachuca

 

Lee también

Sin denuncias en Procu o SSPH por supuesto levantón en Pachuca

Sin denuncias en Procu o SSPH por supuesto levantón en Pachuca

Luego de que circuló en redes sociales un video que muestra el supuesto levantón de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!