Viajan obispos a cumbre sobre pederastia
 
Hace (62) meses
 · 

Viajan obispos a cumbre sobre pederastia
Foto: Reforma

Compartir:

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, viajó hoy al Vaticano para la cumbre mundial de obispos contra el abuso sexual de menores en la Iglesia católica.

En el encuentro también participará Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM y coordinador del Equipo Nacional de Protección al Menor, que se creó en México.

La reunión “La protección de los menores en la Iglesia”, convocada por el Papa Francisco, se realizará del 21 al 24 de febrero.

Ahí se abordarán temas como las responsabilidades pastorales y jurídicas que tienen los obispos cuando un feligrés denuncia un caso de pederastia clerical.

“El abuso sexual a menores cometidos por parte de clérigos constituye una de las realidades más dolorosas de la Iglesia católica en México y en el mundo.

“Es un flagelo que debemos afrontar con pasos firmes y concretos, escuchando el grito de quienes han sido víctimas, y se encuentran heridos del cuerpo, del corazón y la fe”, reconoció la CEM en un comunicado.

Los obispos asistentes a la cumbre presentarán un reporte sobre el trabajo que realizan en cada país para atender este grave problema.

Se espera que los líderes religiosos dialoguen sobre la transparencia interna de los casos de abuso y el actuar que deben tener con las autoridades civiles.

En la misiva, la CEM pide a los feligreses rezar para que Dios los ilumine y encuentren soluciones en este importante encuentro.

 

Arcelia Maya
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/busca-arquidiocesis-erradicar-pederastia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad