Inicio / Regiones / Huasteca / Acusa Cruz Roja que IMSS niega atención a pacientes

Acusa Cruz Roja que IMSS niega atención a pacientes

La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huejutla, ubicada en la colonia La Lomita, no atiende a pacientes graves porque el personal afirma no tener traumatólogo ni aparatos para realizar radiografías, acusó el coordinador operativo de la Cruz Roja en el municipio, Óscar Díaz Ortega.

“Tenemos que andar paseándolos en la ambulancia porque en la sala de urgencias no los quieren recibir. Argumentan que no cuentan con equipo de rayos X, como ocurrió con uno de los tres pacientes que se accidentaron en un choque frontal de motos el pasado 14 de mayo de este año”, dijo el rescatista.

Díaz Ortega detalló que dos de los heridos fueron canalizados al Hospital Regional de la Huasteca, ubicado en la carretera federal México-Tampico, a la altura del crucero Tres Huastecas, en Huejutla; sin embargo, uno de ellos —quien presentaba fracturas en sus extremidades superiores— fue trasladado a una clínica particular porque en el IMSS no recibió atención y el nosocomio estaba saturado.

Agregó que el instituto tampoco recibe a personas que lleva el cuerpo de bomberos, pues, en ocasiones, argumenta que no se trata de derechohabientes.

“Para el IMSS lo más fácil es negarnos la atención, a pesar de que el Hospital Regional no se da abasto por la cantidad de pacientes que llegan todos los días”, señaló el paramédico.

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Fue directa, la adjudicación de proyecto a Nova Electric

Por adjudicación directa, desde noviembre de 2018, la administración municipal de Atotonilco de Tula firmó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!