Alcaldes analizan defensa vs TEEH

Inicio / Destacado / Alcaldes analizan defensa vs TEEH

Alcaldes analizan defensa vs TEEH

Los gobiernos de Tlahuelilpan y de Atotonilco de Tula informaron, a través de sus áreas de Comunicación Social, que preparan su defensa contra la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el cual señaló que los alcaldes Juan Pedro Cruz Frías y Raúl López Ramírez quebrantaron el principio de imparcialidad y neutralidad en el pasado proceso electoral, por apoyar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“En este momento no hay una postura oficial ante la acusación; el área jurídica analiza la decisión del órgano electoral para ver cómo se resolverá. En tanto, no habrá ninguna declaración al respecto”, informó Noemí Ramírez, titular del área de comunicación de la demarcación tlahuelipense.

Por su parte, Atotonilco informó que verifican el tipo de acciones legales que tomarán mediante instancias federales.
El pasado lunes, el TEEH señaló que los presidentes municipales incumplieron los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad, debido a que el 20 de junio de 2018 ambos realizaron en Pachuca una conferencia de prensa, en la cual anunciaron sus respectivas renuncias al PES y al PT para unirse a Morena.

En el acto, según el organismo electoral, los ediles dijeron que sumarían a sus administraciones y a los ciudadanos de sus demarcaciones al proyecto de AMLO, por lo que el caso fue enviado al Congreso local para que dictaminara lo conducente.

Jesús González l Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula

 

También te puede interesar:

Insta TEEH al Congreso a hacer “lo conducente” tras infracción de ediles

Lee también

Demandan residentes reparación de calles

Vecinos de la colonia 16 de Enero acusaron que las lluvias y los trabajos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!