Inicio / Regiones / Huasteca / Anuncian oficinas para la CIDH en Huejutla de Reyes

Anuncian oficinas para la CIDH en Huejutla de Reyes

Javier de Jesús Benavides Lourencio, integrante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), en su visita a la Huasteca, anunció que se instalará una oficina del organismo en Huejutla, la cual “velará por las garantías individuales de los indígenas”.

Adelantó que Daniel Jiménez Salguero, originario de la comunidad de Macuxtepetla, perteneciente a la demarcación, estará a cargo de la delegación.

El defensor acudió a la colonia La Garita, donde continúa un bloqueo carretero debido al conflicto entre transportistas de Hidalgo y Veracruz.

Además, dialogó con los inconformes y dijo que estregará un documento a la CIDH para que se abogue por el el libre tránsito.

Comentó que antes “los presidentes de la república se pasaban a la CNDH por ‘el arco del triunfo’”, pero ahora es distinto, ya que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) interviene en la protección de los derechos humanos.

Agregó que habló con trabajadores del ayuntamiento, a quienes solicitó que atiendan el caso de los operadores.

“Espero que, cuando se instalen las oficinas de la CIDH, todos apoyen, ya que serán atendidos municipios del estado de Veracruz”, indicó.

El integrante de la CIDH añadió que aún no cuentan con el terreno para la edificación del inmueble; sin embargo, “pronto la comisión atenderá a pobladores de la Huasteca”.

Darán apoyo

  • Los habitantes dijeron que, si la CIDH ayuda a resolver el conflicto de los transportistas, apoyarán las labores que desempeñe la delegación en la zona

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Arzobispo respalda educación sexual

El arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, Domingo Díaz Martínez, dijo estar a favor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!