Inicio / Regiones / Conagua, sin informar sobre el Emisor Oriente: Gadoth

Conagua, sin informar sobre el Emisor Oriente: Gadoth

El alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue sin informar sobre los volúmenes de líquidos residuales excedentes que se conducirán al río Tula una vez que se ponga en funcionamiento el Túnel Emisor Oriente (TEO).

El mandatario agregó que, para no generar especulaciones, esperará a que la comisión le dé a conocer el estudio técnico y de impacto ambiental.

“La Conagua está obligada a dar a conocer no nada más en un expediente técnico, sino en una carpeta detallada, las cantidades que se piensan verter al río Tula y los impactos que esto podría traer, además del saneamiento y los trabajos en materia de protección civil que se van a hacer”, señaló.

Añadió que también deben reportar al municipio las acciones a emprender para atender el impacto social que pueda traer consigo el proyecto del túnel emisor.

“Pero no nada más en el tema del río, sino los demás impactos ambientales, de seguridad y resguardo de la población”, expresó el alcalde tulense.

Sobre lo informado el pasado 9 de agosto por la directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, quien afirmó que el TEO llevaba seis semanas terminado y que se pondría a funcionar en septiembre, Tapia Benítez insistió en que esperará un documento oficial que dé cuenta de la puesta en marcha del túnel para fijar su postura.

La entrada en operación de la infraestructura hídrica ha preocupado a la población, debido a que, según reportes de la Conagua, se duplicará el elemento residual que actualmente conduce el río Tula; ambientalistas adelantaron que este incremento en el cauce podría ocasionar inundaciones sin precedentes en la demarcación.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

Lee también

Roban 4 autos en 5 días en Tizayuca

Aunque el secretario de Seguridad Pública de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, indicó que, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!