Convocan a una manifestación para exigir que se repare vialidad - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Convocan a una manifestación para exigir que se repare vialidad

Convocan a una manifestación para exigir que se repare vialidad

A través de redes sociales, habitantes de la comunidad San Mateo convocan a una manifestación masiva para exigir a las autoridades la reparación del tramo carretero San Pedro Acaxochitlán-Honey, Puebla.

“Por las pésimas condiciones intransitables de la principal vía de acceso y comunicación, que es la carretera San Pedro-Honey, se ha tomado la decisión de hacer una movilización para exigir al gobierno la rehabilitación de la misma”, detalla una publicación en el perfil de Facebook San Mateo Acaxochitlán.

“Dicha movilización tendrá inicio en San Pedro Tlachichilco, partiendo a San Alejo, cerrando la vía federal y la pista, el jueves 15 de noviembre de 2018 a las 7 a.m.”, señala el texto.

En su edición del 6 de octubre, Criterio publicó que la presidenta municipal de Acaoxchitlán, Rocío Sosa Jiménez, estimó que para reparar el tramo federal, el cual reconoció que “se encuentra en pésimas condiciones”, se requiere alrededor de 20 millones de pesos.

Hace casi un mes, la alcaldesa explicó que el tramo carretero Acaxochitlán-Honey, que conduce a las comunidades El Lindero y San Mateo, es un problema que comparte con la entidad vecina Puebla.

En mayo de 2017 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la reconstrucción de un kilómetro de extensión.

“Nosotros seguimos tocando las puertas, solo es cuestión de seguir insistiendo, vamos a continuar en este tema que no está olvidado”, aseguró Sosa Jiménez.

PARA REPARACIÓN SE REQUIREN 20 MILLONES DE PESOS

Para reparar el tramo carretero San Pedro-Honey, la alcaldesa de Acaxochitlán estimó que se requieren 20 millones de pesos

En mayo de 2017, la SCT reconstruyó un kilómetro de dicha vía

La edil consideró que la rehabilitación de esa vialidad compete tanto a Puebla como al municipio que gobierna

Nathali González | Acaxochitlán

Lee también

Multan con $140 mil a taxi pirata en Yahualica

De 140 mil pesos aproximadamente fue la sanción a un conductor que operaba un taxi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!