Home / Regiones / Denuncian presunto abuso sexual entre alumnos de primaria, en Hidalgo

Denuncian presunto abuso sexual entre alumnos de primaria, en Hidalgo

Una madre de familia de la primaria Benito Juárez, en Alcholoya, Acatlán, denunció que su hijo y dos compañeros más que cursan el primer año fueron presuntamente abusados sexualmente por un alumno de quinto grado de esa institución.

Abigaíl “N” explicó a Criterio que el pasado 30 de enero “un alumno de primer año le comentó (a la profesora) que un niño de quinto año le estaba metiendo el pene a otro compañero”.

“La maestra Gabriela reaccionó sólo mandando una nota a una de las mamás, que hablara con su hijo porque le estaba haciendo cosas a un compañerito en el baño”, indicó la madre.

“Mi hijo dice que ocurren cosas en el baño y que un compañero de quinto obliga a que lo penetren. Tienen nombres de niñas cuando están con él, uno se llama Alana, Mauricia, y mi hijo, María”, dijo.

Por lo anterior, las madres de los afectados acudieron a la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF estatal. Iniciaron una carpeta de investigación en el Ministerio Público, pero pidieron omitir el número.

“La licenciada Gisele Lara nos aseguró a las tres mamás que ella iba a estar con nosotras en todo lo que se necesitara, cosa que no ha sucedido”, afirmó Abigaíl.

“Estuvimos con la licenciada en el Cavit (Centro de Atención a Víctimas), pero se la pasó en el teléfono todo el tiempo, jamás con los niños, nadie ha recibido atención psicológica. También nos presentamos con el director Librado, pero él se deslindó, y la maestra no quiso platicar con nosotras”, dijo.

La madre denunció inacción de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Yaotzi Tapia Montiel, encargada de Convivencia Escolar del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (Repave) de la SEPH, dijo a Criterio que el área “no tiene conocimiento de este caso”, pues carecen de reporte.

AUSENTE

Abigaíl “N” indicó que su hijo no sabe leer ni escribir, pues la maestra “sólo les da a pintar Gokús”.

Señaló que la madre del alumno agresor “no se presenta a la escuela, no va por su hijo”, aseveró.

La fiscalía estatal omitió dar información al respecto; además, en la SEPH indicaron que no han recibido el reporte sobre el caso en la secretaría.

PGJH SIN RESPUESTA

Criterio intentó contactar con el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para ahondar en el caso, pero, hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta de la fiscalía estatal.

Nathali González I Acatlán

Lee también

Censo indica 394 sexoservidoras trabajando en zona Tulancingo

De acuerdo con el censo de la Jurisdicción Sanitaria II, 394 sexoservidoras, quienes cuentan con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!