Inicio / Regiones / Desconfían en Tizayuca de la policía local

Desconfían en Tizayuca de la policía local

Comerciantes establecidos y pobladores del municipio, miembros de la Unión Ciudadana Tizayuquense, aseveraron desconfiar de la Secretaría de Seguridad Pública local, por lo que no denuncian los ilícitos de los que son víctimas, como extorsión.

Esto, luego de que el alcalde Gabriel García Rojas afirmara desconocer el cierre de negocios en la zona centro de la demarcación debido a dicho delito, pues señaló que la corporación no ha recibido reportes.

Al respecto, los locatarios, quienes solicitaron anonimato, reviraron que anteriormente, sin precisar fecha, se enteraron de que policías municipales están coludidos con criminales en casos de secuestros, robos y extorsión.

“Para nosotros, el segurichat no es una fuente confiable porque, así como hay elementos que hacen bien las cosas, también hay muchos otros que nos ponen el dedo y no podemos depositar toda nuestra confianza en ellos. Por eso decidimos arreglar esos problemas de manera individual”, indicó uno de los quejosos.

Los comerciantes acusaron que en lo que va del año se han registrado dos secuestros contra propietarios de una carnicería y una ferretería, cuyas familias pagaron “altos montos” a delincuentes, supuestamente, originarios de Ecatepec, Estado de México.

Agregaron que García Rojas “hace todo lo posible” para ocultar la situación, pues no le conviene que el municipio tenga “mala imagen”; además, lo acusaron de proteger los intereses de vendedores ambulantes.

COMERCIOS, BAJO AMENAZAS

El pasado 6 de octubre, Criterio informó que, según la Unión Ciudadana Tizayuquense, 15 negocios ubicados en la zona centro cerraron debido a extorsiones. Acusaron que los delincuentes exigían cuotas semanales de hasta 5 mil pesos para dejarlos laborar

Dos días después, el alcalde Gabriel García Rojas declaró desconocer tales hechos, pues la Secretaría de Seguridad Pública no tiene reportes al respecto

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Tala y huachicol, los delitos en zona limítrofe con Puebla: SSPH

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, ubicó la tala clandestina y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!