Inicio / Regiones / En marcha, la coordinación para la paz en Tula: Durán

En marcha, la coordinación para la paz en Tula: Durán

El regidor de Morena en Tula, Eduardo Durán Laguna, informó que las corporaciones de Seguridad Pública de 10 municipios de la región, elementos de las policías Militar, estatal y federal se reúnen diario desde inicios de diciembre para establecer estrategias de combate al crimen.

Los gobiernos locales que participarán son Huicha-pan, Chapantongo, Nopala, Tepeti-tlán, Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atitalaquia y el anfitrión Tula.

Durán Laguna señaló que la intención es coordinar acciones entre diferentes fuerzas policiales, y su presencia en dichas juntas es para redactar los acuerdos y notificar al gobierno federal.

Mencionó que las mesas de coordinación fueron una propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para crear un sistema que le permita tener información “de primera mano” en temas de seguridad.

“Lo importante es que las diferentes corporaciones, tanto municipal, estatal, federal y el Ejército, se coordinen para mejorar la seguridad”, dijo el representante de Morena ante el Cabildo.

Las reuniones de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se efectúan en la unidad deportiva municipal de Tula.

 

Jesús González l Tula

 

Lee también

Cancelaron juntas para atender daño por lactosuero: edil

A casi dos años de que ediles de Acatlán y Tulancingo se reunieron para iniciar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!