Inicio / Regiones / Esperan rediseño de revestimiento para evitar inundaciones

Esperan rediseño de revestimiento para evitar inundaciones

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentará “en unos días” —aunque no especificó cuándo— el rediseño del revestimiento del río Tula, informó el alcalde de ese municipio, Gadoth Tapia Benítez, lo que permitirá determinar las medidas para la prevención de inundaciones.

“Nos preocupa (que se presente una anegación). Hemos efectuado supervisiones en los lugares (del revestimiento) donde pudo haber ciertas afectaciones que no se corrigieron”, expresó el edil.

Debido a la proximidad de la temporada de lluvias, el aumento de aguas residuales que llegan desde el Valle de México y la obra de reparación inconclusa, el mandatario afirmó que el ayuntamiento trabaja con dependencias de los tres órdenes de gobierno para prevenir inundaciones en el municipio.

En entrevista, explicó que —en conjunto con Protección Civil, las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal y federal, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua)— han realizado recorridos en los que detectaron “focos rojos”: zonas que no han sido reparadas.

Sobre la puesta en marcha del Túnel Emisor Oriente (TEO), que duplicará el flujo de aguas negras, dijo que no han sido notificados.

OBRA NO SE TERMINÓ POR PROTESTAS

El revestimiento del río Tula se interrumpió en noviembre de 2017 debido a la oposi-ción de grupos ambientalistas, quienes acusaron que los trabajos afectan al ecosistema del afluente

Según la Conagua, desde febrero a la primera quincena de noviembre de 2017 se talaron alrededor de 800 árboles en la ribera del río Tula

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Lee también

No existen avances en problema de fosa: Ángeles

El alcalde con licencia de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, admitió que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!