Inicio / Destacado / Estudiantes de Tizayuca difunden fotografías íntimas en redes sociales, dicen

Estudiantes de Tizayuca difunden fotografías íntimas en redes sociales, dicen

Funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito de Tizayuca aseguraron haber detectado que alumnos de secundarias como la Elisa Acuña Rosseti y la Técnica 50, así como de “diversas primarias”, comparten fotografías íntimas por medio de grupos privados de Facebook.

“Algunos padres de familia lo manifiestan y piden que pongamos hincapié en esta problemática porque pasa desde las primarias, en donde vemos que se hace un exagerado mal uso del celular. Algunos alumnos cobran por enviar fotos a personas desconocidas”, dijo uno de los empleados de la dependencia, quien solicitó permanecer anónimo por temor a represalias.

Los informantes coincidieron que hay “una ruptura alarmante del tejido social” en los planteles educativos del municipio, en los que, además, han detectado bullying, violencia escolar y descuido de menores por parte de sus tutores.

En lo que va del año, dijeron, ocho estudiantes, principalmente mujeres, han sido canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local para recibir atención psicológica debido a estas situaciones.

VENTA DE DROGAS

El 29 de septiembre, Criterio publicó que empleados de la misma dependencia confirmaron que hay redes de distribución de drogas en escuelas del municipio

La regidora Karen Goden Rivero aseguró que padres de familia y docentes no denuncian la situación por temor a represalias contra ellos y sus familias

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar:

Piden no publicar fotos de niños en el primer día de clases

Lee también

Acusan omisión por fosa abierta

La losa que cubre la fosa séptica ubicada en la calle Pino Suárez, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!