Inicio / Regiones / Hospitales de la región Tula, rebasados, dice titular de SSH
el funcionario señaló que la insuficiencia de infraestructura no debe ser razón para que se niegue la atención. Foto: Miguel Martínez

Hospitales de la región Tula, rebasados, dice titular de SSH

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reconoció que algunas unidades médicas ubicadas en la región suroccidente del estado “en ocasiones” se ven rebasadas, por lo que hay deficiencias en el servicio que prestan.

No obstante, el funcionario señaló que la insuficiencia de infraestructura no debe ser razón para que se niegue la atención en caso de emergencias o accidentes, por lo que resolverá las quejas de ciudadanos y autoridades civiles de la zona.

“Definitivamente hay algunas unidades rebasadas, pero eso no es pretexto para que no se les atienda, y mucho menos por una cuestión de que no haya quién responda por los gastos. Se debe estar consciente de que laboramos con vidas humanas; el tiempo de los traslados es primordial”, dijo.

Escamilla Acosta mencionó que hay hospitales, como el de Cinta Larga, en los límites de Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala, cuyo terreno no tiene certeza jurídica, por lo que no es posible ampliar el nosocomio, originalmente de 12 camas.

El secretario consideró que las unidades médicas no se dan abasto debido a que el número de derechohabientes ha crecido “exponencialmente”, además de que algunos pacientes no entienden qué padecimientos requieren tratamientos sencillos y cuáles una alta especialidad.

Exhortó a la ciudadanía a “tener consciencia” para hacer buen uso de los servicios de salud y no saturar los nosocomios.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar

Guardia vecinal en Ixmiquilpan reduce atracos, afirma delegado

Lee también

Destinarán 20 mdp para saneamiento ambiental en Tula

El responsable del saneamiento de la cuenta Tula-Atitalaquia-Tepetitlán, Benjamín Ortiz Espejel, informó que la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!