Inicio / Regiones / Hubo incidentes durante elección de 3 delegados

Hubo incidentes durante elección de 3 delegados

Se reportaron incidentes en al menos tres de las delegaciones municipales en las que ayer se realizó la elección para renovar a los representantes comunales. La primera fue la comunidad San Marcos, donde hubo un conato de bronca entre los participantes, mientras que la segunda fue en Barrio Alto, donde vecinos acusaron tardanza y falta de interés por parte del gobierno local para instalar las casillas para los comicios.

Sobre el primer caso, la regidora Rosa Olivia García Villeda reconoció que fue una jornada “complicada”, pues participaron 282 personas. Explicó que se registró una discusión entre dos mujeres de grupos opuestos. Al final Rubén Reséndiz Rodríguez y José Antonio Reinoso resultaron electos con 264 votos; la planilla que quedó en segundo lugar obtuvo 28.

En Barrio Alto, segunda sección, un vecino denunció “falta de interés” para instalar la mesa por parte de la comisión encargada, la cual fue integrada por funcionarios municipales y algunos regidores, pues llegaron media hora tarde del horario establecido. Al final, por falta de quórum, se canceló la elección.

Otra localidad donde estaban programados los comicios era Santa Ana Ahuehuepan, pero, por el conflicto que se presentó entre miembros de la Sedena y pobladores, la asamblea
se suspendió.

PARTICIPACIÓN

El secretario municipal Alejandro Álvarez señaló que es importante la participación de la ciudadanía, para que los delegados cuenten con el apoyo de sus representados al hacer su trabajo

Jesús González I Tula

Lee también

Quieren poner colectores en afluente para frenar polución

Para evitar que el río Tula se siga contaminando con descargas residuales, es necesario construir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!