Inicio / Regiones / Incendios azotan zona Actopan

Incendios azotan zona Actopan

En lo que va de 2017, Actopan ha sido uno de los municipios más afectados por los incendios forestales, pues registró en los últimos cuatro meses 90 deflagraciones, según datos de Protección Civil municipal.

El más reciente ocurrió la mañana de ayer domingo, cuando un incendio forestal en las inmediaciones del Libramiento Oriente, en Dajiadhi, Actopan, consumió alrededor de tres hectáreas de pasto y hierbas secos, informó
la dirección.

La conflagración es la segunda de mayor magnitud en lo que va del presente mes, además de que se suma a las 90 deflagraciones que han
presentado desde hace cuatro meses.

PC informó que este incendio pudo haber sido provocado debido a la quema de maleza para preparar las tierras de cultivo. Además, la gente lleva a cabo prácticas como ésta y la quema de basura, que suele salirse de control.

Apenas el 2 de abril pasado otro incendio consumió 60 hectáreas de matorrales también en Actopan, ignición ocurrida en El Saucillo.

En lo que va del año en este municipio se han registrado aproximadamente 90 incendios, principalmente en terrenos baldíos, y nueve falsas alarmas.
Asimismo, el pasado 6 de febrero se registraron tres igniciones: una en una vivienda, ocasionada por un cortocircuito, que consumió un árbol de Navidad, así como un sillón y cuadros de una ventana; otro sucedió en la colonia Parque Urbano, donde basura y llantas fueron consumidas por el fuego en un terreno baldío.

Finalmente, otro más, en la colonia Chapultepec, donde se quemó hierba seca y pasto en un terreno 500 metros cuadrados.
Protección Civil informó que han laborado hasta por 24 horas para apagar incendios grandes.

Lee también

Cancelan ampliación de clínica en Tizayuca

Pobladores del fraccionamiento Mío Cid, al norte de Tizayuca, aseveraron que el ayuntamiento canceló la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!