Inicio / Regiones / Por terreno y aplicación de recursos, cierran vía

Por terreno y aplicación de recursos, cierran vía

Habitantes de las comunidades Doxey y Teocalco, en Tlaxcoapan, se manifestaron frente a la alcaldía y, posteriormente, cerraron el puente de la carretera Tula-Tlahuelilpan que se ubica a la altura de la segunda localidad.

Esto, afirmaron, para exigir que el ayuntamiento acelere los trámites de donación del predio donde está la unidad de atención de primer nivel del municipio a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a fin de que la dependencia pueda bardear el terreno y equipar el centro, y demandar que aclare por qué no ha aplicado los recursos que destinaron para realizar obras en Teocalco en 2018.

“Es una vergüenza que ya estamos a finales de año y no se hayan aplicado los recursos destinados a la comunidad, pues el alcalde Jovani Miguel (León Cruz) anda más preocupado por su partido político que por su municipio”, dijo una de las manifestantes.

Los quejosos, entre los que había regidores de la pasada administración, como Georgina Puebla, acudieron a la presidencia y exigieron ser atendidos, pero no obtuvieron respuesta, por lo que bloquearon la vialidad.

Con piedras y otros objetos, los inconformes cerraron el paso vehicular por casi una hora, lo que provocó caos vial, pues los martes se coloca el mercado de Tlahuelilpan, uno de los más grandes de la región.

Ante el embotellamiento causado por la protesta, algunos automovilistas brincaron el camellón para usar otras arterias.

Al lugar acudió personal del gobierno estatal y se comprometió a revisar la situación jurídica del terreno y pactar una reunión con el alcalde de Tlaxcoapan para que este explique por qué no ha aplicado los recursos etiquetados para obras en Teocalco.

EXALCALDE REALIZÓ HUELGA DE HAMBRE

Los manifestantes eran ciudadanos afines al exalcalde Miguel Ángel López Hernández, que desde el año pasado ha realizado una campaña para que el predio del centro de salud municipal cuente con la documentación legal y pueda recibir recursos de la Secretaría de Salud estatal

Por esta misma situación, en abril pasado López Hernández encabezó una huelga de hambre, debido a que parte del terreno donde se encuentra la unidad médica fue usado para construir una nueva vialidad

Jesús González I Tlaxcoapan

Lee también

Precauciones a ciudadanos por época invernal

Piden extremar precauciones a ciudadanos por época invernal

El director de Protección Civil (PC) de Acaxochitlán, José Arubi Flores Torres, informó que este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!