Inicio / Regiones / Se retracta edil de Tlahuelilpan: solo un sector es huachicolero
smartcapture

Se retracta edil de Tlahuelilpan: solo un sector es huachicolero

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, corrigió su declaración respecto a que la economía local dependía en 90 por ciento del robo de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y afirmó que la mayoría de vecinos de la demarcación son honrados.

Luego de la inauguración de la biblioteca Jorge Antonio García Pérez, en el Centro Cultural del municipio, Cruz Frías reconoció que un sector de la población sí  ordeñaba antes de que el 18 de enero explotara la tubería que pasa por San Primitivo, lo que ocasionó el deceso de 137 hombres, mujeres y niños.

Refirió que, de 25 a 27 mil personas que transitan por Tlahuelilpan, únicamente 100 se dedican o se dedicaban al huachicoleo y a partir de los operativos de corporaciones federales la incidencia del ilícito se ha reducido 90 por ciento.

El funcionario mencionó que el principal eje del plan de desarrollo es la gestión de recursos para crear empleos y el fomento a la cultura, para ofrecer opciones a aquellos que se dedican a delinquir.

Aunque reconoció que las cosas hasta ahora no han salido como hubiese deseado, por lo menos, dijo, en materia cultural se busca establecer un precedente que sirva a las administraciones posteriores.

Cruz Frías aseveró que en la medida en que se acerquen la cultura y oportunidades de desarrollo económico lícitas a niños y jóvenes, se reducirán los índices delictivos que persisten en el municipio.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

 

Lee también

Atiende la Cruz Roja dos intentos de suicidio en Tulancingo

Esta semana, la Cruz Roja delegación Tulancingo ha atendido a dos personas del sexo masculino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!