Inicio / Regiones / Sin clases, dos primarias de Tulancingo por remodelación
Sin clases, dos primarias de Tulancingo por remodelación
Sin clases, dos primarias de Tulancingo por remodelación Foto: Antonieta Islas

Sin clases, dos primarias de Tulancingo por remodelación

Padres de familia de las primarias Justo Sierra y Adolfo López Mateos —ubicadas en el mismo inmueble, pero de diferentes turnos— acusaron que sus hijos no han regresado a clases tras las vacaciones de Semana Santa debido a la remodelación que se lleva a cabo en el plantel como parte del programa Escuelas al Cien.

Maura y Beatriz, madres de dos alumnos, dijeron a Criterio que el 26 de abril, a través de las tutoras responsables de sus respectivos grupos, fueron informadas de que no podrían retomar las actividades el 29.

Además, en la entrada de la institución hay una pancarta en la que los directivos confirman el paro.

“Se informa a todos los padres de familia de los alumnos de ambos planteles que el regreso a las labores escolares se retrasa hasta nuevo aviso, debido a que la obra de rehabilitación del edificio escolar no se ha concluido y, por tan-to, no se tienen las condiciones de seguridad necesarias para recibir a los alumnos”, indica el aviso.

Rubén Hernández Ortega, subdirector de Servicios Regionales de Educación, confirmó que estas primarias, la Niños Héroes y el preescolar Federico Froebel son beneficiarias de Escuelas al Cien. Agregó que la empresa contratista, cuyo nombre no especificó, se comprometió a concluir la rehabilitación en Semana Santa, pero tuvo retrasos.

Aseveró que solo se han suspendido clases en ese inmueble, donde se reconstruye la plaza cívica.

REHABILITACIONES CONTEMPLADAS

Según la página web del gobierno federal, los recursos del programa Escuelas al Cien deben aplicarse a la seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento de los planteles, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, sistema de bebederos, accesibilidad, áreas de servicios administrativos, infraestructura para la conectividad y espacios de usos múltiples

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar:

PC: Santa María Nativitas es susceptible a inundaciones

Lee también

La Independencia, en el Arenal

En el marco de las celebraciones patrias, en el municipio de El Arenal habrá actividades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!