Inicio / Regiones / Tizayuca / Recomiendan a productores marcar a ganado por abigeato

Recomiendan a productores marcar a ganado por abigeato

El colocar un sello en el ganado ayudará a los productores de Tolcayuca a localizar a sus animales, dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Antonio Huerta, durante la reunión del primer Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en la demarcación.

Mantener al ganado identificado es una práctica que ayuda a evitar delitos como el abigeato, pues no les será tan fácil a los delincuentes vender animales que se encuentren reconocidos, señaló el funcionario municipal.
Por ello, señaló que las autoridades municipales tendrán abierto un registro gratuito en lo que resta del presente mes y todo diciembre, pues ello ayudará a tener un control y conocimiento del sello que maneja cada productor.
El titular del área agropecuaria en Tolcayuca fue enfático en la necesidad que se tiene de tener un control, pues el delito de abigeato es uno de los principales ilícitos que se ejecutan en la región, por la misma vocación económica que se tiene en torno a la producción de ganado.

Lee también

Detienen a presunto asaltante del transporte público de Tolcayuca

Un presunto asaltante fue detenido después de haber perpetrado un asalto a una unidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!