Inicio / Regiones / Huasteca / Tras incumplir con pago, denuncian a defraudadora

Tras incumplir con pago, denuncian a defraudadora

Una mujer acusada de defraudar a un grupo de 35 vecinas de la comunidad Coapaxtitla, Huejutla, fue denunciada ante el Ministerio Público el pasado 21 de abril, tras no cumplir con el acuerdo, pactado hace un mes, de devolver el dinero que presuntamente les pidió para gestionar apoyos para viviendas.

Las afectadas levantaron una querella por fraude en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común del municipio contra Yolanda S. H., de 26 años, según la carpeta de investigación NUC-05-2018-0984.

El pasado 21 de marzo, la policía de Huejutla y la Dirección de Gobierno de la Huasteca fueron notificados de la retención de la imputada, originaria de Jaltocán, por habitantes de Coapaxtitla, a quienes había pedido mil 900 pesos por persona para la gestión de programas sociales del gobierno federal.

Las autoridades lograron la liberación de Yolanda S. H. tras firmar una minuta, en la que se comprometió a reintegrar los 66 mil 500 pesos que le entregaron las quejosas.
Sin embargo, no se presentó a la audiencia con el juez conciliador de Huejutla el lunes de la semana pasada, por lo que levantaron la denuncia.

Las mujeres afirmaron que darán seguimiento a la carpeta de investigación para que se haga justicia, recuperen el dinero perdido y la acusada no defraude a más personas.

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Las fiestas patrias deben celebrarse con comida mexicana

Las fiestas patrias deben celebrarse con comida mexicana. Y entre los lugares que les recomendamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!