Inicio / Regiones / Tras vacaciones, hallan 2 familias viviendas robadas

Tras vacaciones, hallan 2 familias viviendas robadas

En Tula, dos familias de las localidades Las Galaxias, en El Carmen, y El Salitre regresaron de vacaciones y encontraron que sus viviendas habían sido robadas.

En el primer caso, los afectados señalaron que el 23 de diciembre salieron de su domicilio con rumbo a Veracruz, de donde son originarios.

Cuando volvieron, los primeros días de enero, se dieron cuenta de que en la casa había desorden y habían desaparecido televisores, una máquina de coser, herramientas y facturas originales de dos autos.

En El Salitre, los delincuentes abrieron un boquete en una de las paredes de la casa, por donde sacaron pantallas planas, teléfonos, dinero en efectivo, joyas y perfumes, el equivalente a alrededor de cien mil pesos, según reportes.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizaron las diligencias para obtener datos y dar con los responsables. Una casa contigua al inmueble de Las Galaxias cuenta con cámaras de vigilancia, que serían útiles en las investigaciones.

Debido a los atracos, vecinos de ese fraccionamiento han cerrado sus calles con tubos o rejas, a fin de mantener controlados los accesos y evitar que ladrones entren a sus domicilios; sin embargo, en la temporada decembrina algunas casas se quedaron sin habitantes porque salieron de vacaciones.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, hasta noviembre del año pasado se registraron 93 carpetas de investigación por robos a casa-habitación en Tula de Allende. En 2017 se registraron 91 casos en el mismo periodo.

El año pasado, los meses con mayor incidencia fueron abril y julio, con 14 y 17 denuncias, respectivamente, señala.

Jesús González I Tula

Lee también

Continúan agresiones contra fuerzas federales en región Tula

En un lapso de casi 24 horas se registraron dos agresiones a elementos de fuerzas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!