Home / Regiones / Tula / Bloquean habitantes el acceso de pipas de agua

Bloquean habitantes el acceso de pipas de agua

Habitantes de la comunidad Melchor Ocampo El Salto señalaron a Gerardo Enríquez de explotar un pozo de agua, desde hace varios años, y que debido a la extracción, varios pozos artesanales en la zona se han secado y más de cien familias han sido afectadas.
Por lo que vecinos han bloqueado el acceso de las pipas que se surten en el domicilio de uno de sus vecinos que vende el líquido en grandes volúmenes.
“En un sólo día se surten hasta 80 unidades, con volúmenes que van de los 10 mil hasta 40 mil litros por unidad, pero cuando surtían a las empresas constructoras de la planta tratadora de aguas residuales, las pipas se contaban hasta por 250 en un sólo día, el saqueo era inmenso”, acusaron los vecinos.
Los inconformes, apoyados por el delegado de la comunidad, Gabriel Sánchez Almazán, se reunieron con Gerardo Enríquez con el fin de manifestarle la molestia vecinal por el alto volumen de extracción de agua que se realiza todos los días y que ha terminado por secar varios pozos artesanales en la zona; con ello afecta, de manera considerable al resto de los pozos que todavía cuentan con agua.
Durante el diálogo, el acusado dijo que cuenta con los permisos que avalan la perforación de su pozo y la operación en ese tipo de volúmenes, pero al solicitarle los colonos que mostrara sus permisos se negó a presentarlos, razón por la que decidieron bloquear el paso de pipas.
Los inconformes han acudido a la Comisión Nacional del Agua, en Pachuca, con el fin de solicitar a la dependencia los permisos de explotación.

Lee también

Niega alcaldía permiso para instalar tianguis

Luego de que un grupo de cerca de 50 comerciantes pretendía instalar un nuevo tianguis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!