Inicio / Regiones / Tula / Gastarán 5 municipios 2.6 mdp por sus residuos

Gastarán 5 municipios 2.6 mdp por sus residuos

Aún con el subsidio del gobierno estatal de 50 por ciento para la transferencia y depósito de desechos sólidos en el Estado de México de abril a junio, cinco municipios de la región Tula-Tepeji pagarán 2 millones 610 mil pesos a Tecnosilicatos de México, luego de que el 12 de abril la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) clausuró el relleno sanitario regional.

En total, la empresa cobrará aproximadamente 5 millones 220 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo con cifras del alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, quien informó que el costo por tonelada es de 348 pesos: 174 serán financiados por el gobierno estatal y 174 por los municipios.

Tapia Benítez detalló que, en conjunto, se generan alrededor de 250 toneladas de desechos al día, por lo que en una semana se acumulan mil 750 y mensualmente alrededor de 7 mil 500.

Ayer, en un comunicado, los ayuntamientos de Atitalaquia, Atotonilco, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula confirmaron el financiamiento del 50 por ciento por parte del gobierno del estado e informaron que el traslado de desechos sólidos urbanos con la firma mexiquense continuará hasta el 16 de junio, cuando se habrán transferido alrededor de 15 mil toneladas en basura.

 

Miguel Ángel Martínez

Región Tula

 

Lee también

Alcalde de Tula pide mesura por relleno sanitario

El alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, pidió mesura respecto al proyecto para sustituir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!