Home / Regiones / Tula / Por inacción de alcaldía, vecinos reparan camino

Por inacción de alcaldía, vecinos reparan camino

Con palas, picos, grava, arena y cemento, habitantes de El Vindo, en Tula, taparon los baches de la calle principal de la colonia, pues señalaron que, a casi 20 años de su pavimentación, es intransitable.

“Éste es trabajo del gobierno municipal, pero ante la falta de atención decidimos hacerlo los vecinos, ojalá así sean para cobrar impuestos o para dar un permiso”, indicó un lugareño.

Aunque realizaron varios reportes a la alcaldía sobre el estado de la vía, indicaron que ninguno de ellos fue atendido, por lo que decidieron organizarse para tapar los hoyancos.

“Es una vialidad muy transitada que nos permite dirigirnos hacia la comunidad Xiteje; de ahí vamos para Tula. Ya estaba en muy mal estado y decidimos organizarnos y repararla, porque la autoridad no nos hace caso”, reiteró.

Pobladores de El Vindo, colonia localizada en la zona occidente del municipio, coincidieron en que la carretera fue asfaltada durante la administración de Ricardo Baptista, en 1998.

“Tiene mucho que la pavimentaron, Baptista era presidente. Además, en administraciones anteriores, sólo llegaron a bachear una parte, pero últimamente no le han hecho nada”, reprochó.

Asimismo, los habitantes de esa localidad solicitaron al gobierno del edil Gadoth Tapia Benítez que en 2018 atienda sus peticiones y les apoye para arreglar a cien por ciento el camino en mención.

“Toda la entrada de la comunidad de Xiteje quedó muy bien, se pavimentó la calle. Esperamos que para el próximo año volteen para esta zona y la repavimenten, ya que es muy utilizada por todos los vecinos”, añadió.

Lee también

Afecta plaga 20 ha en la zona arqueológica

Una plaga de heno bolita (tillandsia recurvata) afecta 20 hectáreas del Parque Nacional de Tula, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.