Inicio / Regiones / Tula / Síndico: Puerto Seco regresará a Tepeji del Río

Síndico: Puerto Seco regresará a Tepeji del Río

El conflicto territorial con Atotonilco de Tula por la posesión de 220 hectáreas de tierra ubicadas en el polígono de Puerto Seco, de las que se despojó a la demarcación hace casi diez años, estaría por resolverse satisfactoriamente a favor del municipio que representa, aseguró la síndico jurídico de Tepeji del Río, Erika Pérez Castilla.

En conferencia de prensa, la representante legal indicó que prevén obtener la resolución antes de que culmine la presente administración municipal.

Agregó que el ayuntamiento de Tepeji ha solicitado el reintegro del impuesto predial de la terminal logística a la administración de Atotonilco, a cargo de Raúl López Ramírez.

Pérez Castilla reconoció que la propiedad del Puerto Seco es un tema añejo que parece empantanado, pero afirmó que se atiende con interés, por lo que pronto se tendrán “buenas noticias” sobre el resolutivo.

Agregó que pobladores de El Salto son los más interesados en volver a ser reconocidos como habitantes de Tepeji, pues el ayuntamiento de Atotonilco de Tula no provee servicios básicos, pese a que cobra predial.

La asambleísta aseveró que no quitan “el dedo del renglón” y que buscan que el dinero que obtiene el gobierno vecino pase al tepejano.

Dijo que buscará el recurso en retroactivo, “aunque no fuera de todos los años, tan solo 5 de los 9 que han pasado desde que Tepeji perdió las 220 hectáreas”.

En 2008, el Congreso local dio por terminada la controversia y determinó que el tribunal de justicia sería el ente encargado de solucionar el conflicto.

 

Miguel Martínez l Tula

 

Lee también

Inicia rescate de zona arqueológica de Tula

Por medio del proyecto Jóvenes construyendo el futuro en la recuperación y dignificación de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!