Inicio / Regiones / Piden cateos en casas que guardan huachicol
Piden cateos en casas que guardan huachicol
Piden cateos en casas que guardan huachicol

Piden cateos en casas que guardan huachicol

Texcaltepec, comunidad de Cuautepec ubicada en los límites de Santiago Tulantepec, de 2018 a la fecha, suma la explosión de un ducto de Pemex, con saldo de un hombre muerto y dos con quemaduras graves; dos inmuebles incendiados; 12 vehículos calcinados, y dos fugas de hidrocarburo que propiciaron la evacuación de por lo menos 170 personas.

El sábado, tras el incendio de una camioneta cargada con cuatro bidones que contenían huachicol, al interior de una vivienda situada en la calle Morelos, vecinos de Texcaltepec, cuyos nombres pidieron omitir por temor a represalias, solicitaron a autoridades de los tres niveles de gobierno ubicar, catear y asegurar los inmuebles donde almacenan hidrocarburo, para evitar siniestros que puedan terminar con el patrimonio e incluso la vida de personas inocentes ajenas a este delito.

También te puede interesar: Decomisan dos vehículos abandonados con huachicol en Tepeji del Río

“El gobierno tiene evidencia de algunas viviendas relacionadas con el huachicol porque, en enero, fueron captadas por el dron que sorprendió a quienes estaban en El Charco e intentaban ordeñar el ducto”, refirió una habitante del lugar.

El 17 de enero, en la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, informó del intento de robo de hidrocarburo en el ducto de 14 pulgadas Tuxpan-Azcapotzalco y mostró gráficos en los que se observa a por lo menos 20 vehículos, incluidas pipas, y personas que huyeron al verse descubiertas quienes se refugiaron en inmuebles aledaños.

Un hombre de 70 años, también vecino de Texcaltepec, comentó a Criterio que desde febrero de 2018 vive en constante zozobra.

“Vi arder el ducto, en el que tres conocidos salieron quemados, uno de ellos murió días después. No me consta que estuvieran ordeñando, pero sí sé que a cualquiera nos puede pasar porque cual más (sic) guarda los tambos de gasolina en sus casas, por eso pedimos que las cateen, no basta con que los soldados y los policías hagan recorridos, tienen que entrarle”, dijo.

María Antonieta Islas

Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar:

Disminuye en 40% depósito de huachicol

Lee también

Alcalde de Tula pide mesura por relleno sanitario

El alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, pidió mesura respecto al proyecto para sustituir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!