Inicio / Regiones / Tulancingo / Sin cámaras, comunidad con más tala clandestina

Sin cámaras, comunidad con más tala clandestina

Pese a que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Acaxochitlán cataloga a Zacacuautla como la comunidad con mayor incidencia en tala clandestina, no cuenta con sistema de videovigilancia, reconoció la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez.

Informó que gestiona con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, para que Acaxochitlán sea adherido al programa Hidalgo Seguro, lo cual permitiría colocar más aparatos que se sumarían a las 26 cámaras que adquirió el municipio para el Centro de Control y Comando (C2).

“Está nuestra petición, pero aún no nos han respondido, pero considero que será atendida”, dijo la edil priista.

Agregó que, a través de 18 cámaras giratorias y 8 fijas, monitorean las entradas y salidas de su territorio, así como las zonas donde han ocurrido intentos y linchamientos, como el barrio Tlazintla y Tepepa.

Independientemente de la respuesta de la SSPH, Sosa Jiménez no descartó que Zacacuautla sea considerada en la segunda etapa del C2, pero depende de la disponibilidad de recursos.

Del 30 de abril al 17 de mayo, la corporación de seguridad local ha recuperado más de 570 trozas de diferentes tamaños durante intervenciones en las localidades Zacacuautla, Tlamimilolpa, Tepepa y Los Reyes.

 

María Antonieta Islas

Acaxochitlán

Lee también

Contratarán varias empresas para crear proyecto de presa La Esperanza

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo contratará empresas para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!