Home / Regiones / Huasteca / Urgen operadores a tomar medidas contra piratas

Urgen operadores a tomar medidas contra piratas

Transportistas del tramo Xocotitla-Huejutla arribaron la mañana del martes a las oficinas de la Secretaría de Transporte en la Sierra y Huasteca, para exigir al titular, Estanislao Gutiérrez Cervantes, que aplique la ley contra unidades pirata.

Los inconformes manifestaron que, el sábado anterior, Estanislao Gutiérrez llevó a cabo un operativo, en el que personal de la secretaría detuvo dos Urvan de la ruta Xocotitla, las cuales fueron trasladadas a las oficinas de trasporte por tener vencido el seguro.

Agregaron que también fue remitida una combi de la comunidad Acuapa que laboraba con placas particulares. Ésta fue trasladada a la supervisión de transporte; no obstante, la unidad volvió a su labor, cuando, según los quejosos, debieron aplicarle una sanción
más rigurosa.

Dieciocho operadores arribaron a las oficinas para dialogar con el titular de transporte; sin embargo, en ausencia de éste, fueron atendidos por José Rivera, segundo a cargo de la dependencia, quien se excusó al mencionar que no tenía facultad para resolver el conflicto entre unidades pirata.

Ante el hecho, los inconformes intentaron retener al funcionario, pero fueron impedidos por los representantes de la ruta, quienes optaron por el diálogo para resolver el conflicto.

Jorge Flores l Huejutla

Lee también

Piden investigar muerte en centro de readaptación

Familiares de un interno que murió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!